Lanzamos PictureMe, aplicación para pacientes con Alzheimer

La aplicación contribuye al mejoramiento y calidad de vida de quienes sufren la enfermedad.

PictureMe, una aplicación para smartphones que les permite a quienes sufren la enfermedad registrar cada momento de sus vidas, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de su memoria y de su calidad de vida

El Mal de Alzheimer es una terrible enfermedad neurodegenerativa, que afecta a la memoria, al pensamiento, al comportamiento y a las actividades diarias a medida que mueren las células nerviosas (neuronas).
Aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años, afectando hoy en día a 37 millones de personas, y debido al aumento de expectativa de la población, se estima que en el 2050 serán 115 millones los que sufrirán este mal.

Si bien hasta hoy el síndrome es incurable, existen diferentes maneras de reducir su impacto.

El prestigioso neurocientífico e investigador Facundo Manes, formado en Harvard y Cambridge, director del “Instituto Alzheimer”  y autor del libro “Convivir con personas con Alzheimer y otras demencias”,
afirma que “una de las estrategias más eficaces para reducir el deterioro cognitivo, es proteger aquellas neuronas sanas”

Siguiendo esta misma línea, y contribuyendo a mejorar la calidad de vida y a atenuar el deterioro cognitivo de quienes se ven afectados, y dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de nuestra compañía, hemos desarrollado PictureMe, que convierte al equipo en un “Instant Life Recorder”, es decir una grabadora instantánea de vida.

PictureMe, aplicación para pacientes con Alzheimer

PictureMe, aplicación para pacientes con AlzheimerPictureMe es una aplicación Open Source y se puede obtener de manera 100 % gratuita, para que todo afectado o el entorno familiar del que sufre la enfermedad pueda acceder a ella. La aplicación va a estar también disponible desde el Android Market los ingresos obtenidos serán cedidos a la ONG Salud Activa, institución sin fines de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad.

PictureMe permite a sus usuarios llevar un registro diario y de cada pocos segundos de su entorno. De acuerdo a Estudios científicos de la Universidad de Cambridge,  se comprobó que la revisión de los acontecimientos diarios documentados en fotos permite mejorar en pacientes con Alzheimer la memoria y la calidad de vida.

Un antecedente de Pictureme es Sensecam, un dispositivo con el mismo objetivo creado por Microsoft, licenciado por diversas empresas para su comercialización. A un costo superior de u$s 400.

Con la popularización de los Smartphones, la mejora continua en las cámaras incorporadas y el aumento de hardware de los dispositivos, PictureMe se convierte hoy en un aliado ideal para la contención de la enfermedad.

Se puede acceder a la aplicación y código de fuente desde aquí:
https://github.com/infobyte/pictureme

Si queres apoyar este proyecto puedes bajarla desde aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pictureme

Para más información, acceder al sitio web de PictureMe en http://www.pictureme.ws/
Post a Comment
Thanks for your comment