Programa Nacional de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad en Argentina



La Presidencia de la Nación, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, nos ha honrado invitando a Infobyte Security Research  a participar del GESI, “Grupo de Expertos en Seguridad y Legislación Informática”.  El objetivo de este grupo es brindar asesoramiento al programa que protege las infraestructuras críticas y estratégicas del Sector Publico Nacional.




El Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad, ICIC, fue creado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, dependiente de Presidencia de la Nación,  en Julio de 2011.

La misión principal del ICIC es identificar y proteger las infraestructuras críticas del Sector Público Nacional, como así también  de organismos interjuridisccionales, y de Organizaciones Civiles y Sector privado que lo requieran. Al ICIC se encuentran adheridos entre otros hasta el momento el Banco Nación, el Ejército Argentino, la Lotería Nacional, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial o el PAMI (INSSJP).   Infobyte Security Research es una de las primeras empresas del sector privado adheridas, junto a otras como Microsoft Argentina o  Eset Argentina.

Algunos de los objetivos definidos para el ICIC en la Resolución 580/2011, que regula su creación son: Administrar los reportes de de incidentes de Seguridad en el Sector Público Nacional, monitorear los servicios que el Sector Público Nacional brinda a través de Internet,  establecer prioridades y planes estratégicos para liderar el abordaje de la ciberseguridad.

Recientemente, con el objetivo de brindar asesoramiento al ICIC para cumplir su misión, la Jefatura de Ministros conformó el GESI, “Grupo de Expertos en Seguridad y Legislación Informática”.  Al GESI han sido invitados reconocidos especialistas como del Área de Derecho, del sector de Delitos Informáticos de Policía Federal, y del ONTI, Oficina Nacional de Tecnología de Información.

Dentro del sector privado, Infobyte Security Research, a través de su CEO, Francisco Amato, fue una de las primeras empresas invitadas a participar de este grupo de asesoramiento.

El GESI además será responsable de la creación , generación y edición de contenidos que ayuden a una concientización acerca de la Seguridad Informática, por parte de los diferentes sectores de la sociedad.

Para más información:

http://www.icic.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=243
http://www.icic.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=97
Post a Comment
Thanks for your comment