Tour Blackhat & Defcon 2011

Como siempre Las Vegas nos recibió con sus calidos y secos 50 grados como nos tiene acostumbrados, viniendo del invierno de Buenos Aires fue un cambio un poco duro.

Este año tuvimos la posibilidad de presentar Faraday en Blackhat donde preparamos varias demos con las nuevas funcionalidades.
En el siguiente link puede ver la presentación.
El Arsenal se encontraba en una mejor ubicación en el acceso a las charlas con lo cual había un flujo mas constante de personas.
Esperamos tener listo la primer beta Faraday en el corto plazo!


Se hicieron la entrega de los premios pwnie award donde se entrego el premio al mejor Best Server-Side Bug a Juliano Rizzo y Thai Duong por la investigación presentada en ekoparty 2010 “Padding oracles everywhere” todo un lujo!

Participamos nuevamente en el hackcup ya una rutina de los eventos BlackHat/Defcon con un nivel mejorado.
Creo que el premio de entradas gratuitas a blackhat fue muy bien cotizado dando como saldo declarado varias lesiones: 3 fracturas en equipos Argentinos, 1 esguince en el Brasilero.
El campeonato lo gano el equipo español, que tenia en sus filas mas de 45 jugadores un 90 % profesionales de fútbol. Cuentan que alguien pregunto a ese equipo que era una shellcode y respondieron una marca de ropa deportiva. Había un jugador que jugo 3 minutos (chem, chemaaa ) en fin FOCA Team felicitaciones!



Para renovarse un poco Defcon cambio de hotel. Acostumbrados al Riviera la elección del Rio fue muy positiva, mejores espacios, un lugar mucho mas luminoso, si bien no quedaba muy céntrico valió la pena el cambio.
Como consideran que el “badge” electrónico ya no es cool porque muchas conferencias lo hacen, ahora entregaban uno 99% de titanio, lindo ahorro con esa jugada. Igual no les alcanzo como siempre y los que llegan tarde como nosotros nos tuvimos que conformar con uno 100% de “cartón”



Una anécdota divertida del CTF, que fue organizado nuevamente por DDTEK es que a pesar que lo haya ganado el equipo NOPsled, el equipo Lollerskaters donde participa Juliano Rizzo logro ownear todos los servidores de los equipos contrarios e impedir el acceso a los mismos con un simpatico patinador.

Cuando volvió a la normalidad el equipo Lollerskaters estaba en una red espejo monitoreada en un intento desesperado por los organizadores para saber como habían logrado tal azaña.


Los contenidos tanto de Blackhat como Defcon fueron muy interesante y como siempre este tour nos brinda la oportunidad de conversar con grandes investigadores, agradecemos a muchos que esperaron a la eko para presentar novedades!

Para la ekoparty solo podemos adelantar que este año no van a alcanzar los pendrives directamente discos rígidos van a volar.

Los esperamos!

2 comments

Click here for comments
August 23, 2011 at 6:03 PM ×

Felicitaciones Francisco son unos capos...Espero conocerte en la prox Ekoparty abrazo!!!

Balas
avatar
admin
August 23, 2011 at 6:04 PM ×

Felicitaciones Francisco debe ser un lujo estar en esas conferencias son unos capos.
Espero conocerte en la prox Ekoparty.
Salu2
Gabriel Ramos

Balas
avatar
admin
Post a Comment
Thanks for your comment