Resumen ekoparty 2010


Entre el 13 y el 17 de septiembre pasados tuvimos el placer de organizar la 6ta edición de Ekoparty.

Ekoparty, Electronic Knock Out Party, la mayor conferencia de Seguridad en la región, y se realizó en Ciudad Cultural Konex, en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, como las ultimas ediciones, se dividió en 2 etapas.

La primera fue entre el lunes y miercoles, y consistió en trainings intensivos de capacitación de 1 ó 2 días de duración. Los trainings permitieron acceder a una capacitación personalida e intensiva, con un nivel y variedad imposible de hallar en cualquier otro ambito de educación en America Latina.

Jueves y viernes se realizó la Conferencia, con un record de más de 800 asistentes que colmaron la sala de conferencias de Konex.


En la sección de sponsors (http://www.ekoparty.org/sponsors.php), los asistentes pudieron disfrutar de los stands, donde además de información de las empresas, se incluyó desfios de Lock Picking y Juegos como el Reto Forense.

Las conferencias consistieron de los mas variados temas.
Este año tuvimos la oportunidad de contar con especialistas de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, USA y Vietnam.

Un equipo de traductoras ubicadas en una cabina al costado del escenario realizó al traducción simultanea Ingles / Español, permitiendo a todos los asistentes, por medio de auriculares personales escuchar las conferencias en ambos idiomas.

La lista completa de exposiciones se puede ver aquí.

El climax fue durante el cierre del viernes por la noche, donde con un auditorio colmado se demostró una vulnerabilidad esperada desde hace semanas por la comunidad, dictada por Juliano Rizzo && Thai Duong - "Padding Oracles Everywhere" que afecta al 25% de los servidores web.



Para finalizar con la demostración en vivo de como es posible extrear todo el dinero de un cajero automático por Barnaby Jack - "Jackpotting Automated Teller Machines".



La eko finalizó con la entrega de premios para los ganadores de los distintos juegos, remeras regaladas entre los asistentes, y los sorteos de iPads.

A todos los asistentes les agradecemos por haber participado, y por el entusiasmo demostrado en cada espacio.

Una vez más la ekoparty siguió creciendo, conservando los valores de siempre: innovación tecnológica, ambiente distendido, e intercambio de conocimientos.
Post a Comment
Thanks for your comment